STEMAC, especialista en la fabricación, comercialización y mantenimiento de grupos electrógenos, ofrece productos de alta eficiencia, asegurando mayor durabilidad y fiabilidad en aplicaciones rígidas. Como resultado, una alta productividad y el máximo beneficio para el cliente.

Las grandes marcas internacionales de motores diésel equipan los grupos electrógenos de STEMAC, proporcionando al cliente la mejor relación coste-beneficio en cada rango de potencia.

 


Grupos Electrógenos Diésel

Los grupos electrógenos se componen de motores diésel de reconocido rendimiento, acoplados a generadores de alta eficiencia y montados sobre base metálica, con accionamiento automático o manual. Diseñados para aplicaciones de emergencia, horas punta o servicio continuo. Disponibles en las versiones Carenados y Silenciados, tanto en unidades móviles como fijas.

Aplicación de los Grupos Electrógenos Diésel

Se pueden utilizar de forma sencilla o en paralelo con otros grupos electrógenos, formando plantas de hasta 30 MVA. Los grupos electrógenos diésel se construyen con características especiales que los hacen idóneos para diversas aplicaciones, ya sean industriales, hospitalarias, comerciales o residenciales, entre otras.

Agroindustria

Segmento-Agronegocios

La agroindustria, el sector más competitivo de la economía nacional, supone en la actualidad un 20% del PIB. Sin él, la balanza comercial sufriría un duro golpe: un 41% de las exportaciones provienen del campo, cuya expansión depende en gran medida de la productividad.

La logística, las infraestructuras y todos los eslabones de la cadena de producción agroindustrial, desde los insumos necesarios para la producción agrícola hasta las estrategias de comercialización del producto final, pasando por las prácticas de las actividades de almacenamiento, conservación, procesamiento y distribución se ven afectados por cuestiones energéticas.

Con la distancia de los principales centros y los elevados costes, invertir en un sistema de energía apropiado y seguro garantiza un mantenimiento adecuado y plena operacionalidad de estructuras tales como silos, aviarios, refrigeradores y sistemas de riego, por ejemplo, para continuar funcionando sin impacto y sin pérdidas.

Condominios

img_Condominios En la actualidad, una cualidad importante de los condominios es su seguridad.

Pero nos pueden sorprender cortes de energía que nos impidan el acceso al garaje o incluso que nos dejen atrapados en el ascensor. Todos estos contratiempos se pueden evitar con la aplicación de grupos generadores que proporcionen energía de emergencia.

Invertir en un sistema de energía seguro que ofrezca comodidad y tranquilidad garantiza la disponibilidad y el funcionamiento eficiente de equipos tales como puertas automáticas, ascensores, CCTV, alarmas, intercomunicadores, iluminación en zonas comunes, bombas de agua y otros equipos que deben estar disponibles las 24 horas del día. Por otra parte, contribuye a revalorizar su patrimonio.

Data Centers

segmento-data-center

Conocido por su nombre en inglés, Data Center, el Centro de procesamiento de datos (CPD) es el lugar donde se concentran los equipos de procesamiento y almacenamiento de datos de una empresa u organización.

Están pensados para ser extremadamente seguros y acoger millares de servidores y bancos de almacenamiento de datos, procesando por tanto gran cantidad de información.

Además del suministro de energía efectuado por la empresa concesionaria local, es importante el uso de generadores de energía con capacidad de alimentación ininterrumpida, los reguladores UPS, también conocidos como “No-breaks”, que mantienen los equipos en funcionamiento cuando se produce una interrupción en el suministro de energía de la empresa concesionaria.

Hospitales

img_Hospital

El sistema de energía es una de las principales instalaciones en un hospital, siendo responsable de mantener a pleno rendimiento todos los equipos que soportan los procesos de negocio y los procedimientos clínicos y asistenciales de la institución. Resulta complejo proyectar las demandas de energía de un hospital en comparación con las de cualquier otro tipo de proyecto, ya que todo lo imaginable en infraestructuras y tecnología es aplicable y utilizado en las organizaciones hospitalarias.

Para ello, el proyecto debe estar dotado de un sistema que satisfaga las demandas sin poner en peligro la continuidad de las operaciones del hospital, recurriendo a fuentes de generación de energía fiables y seguras, con alta disponibilidad operacional y preparadas para operar en situaciones de emergencia.

En zonas de atención especial, como la sala de urgencias, el centro de diagnóstico, la hemodiálisis, los procedimientos invasivos o los sectores que tienen equipos de soporte vital, la seguridad, la fiabilidad y la disponibilidad son pilares esenciales para el éxito de los proyectos hospitalarios.

Industrias

img_industria

El desarrollo económico mundial depende esencialmente de la energía para abastecer a las industrias y mover toda la economía. Se necesita también energía para producir alimentos, vehículos, barcos y toda la base económica de los países subdesarrollados o totalmente desarrollados.

El sector industrial es responsable de aproximadamente el 46% del consumo de electricidad del país y el coste de este insumo es de vital importancia para la competitividad de la industria y el desarrollo económico de Brasil. Conscientes de este problema y de los riesgos del racionamiento, el sector industrial ha invertido en generación propia, garantizado su autonomía energética.

Arrendadores

img_locadores

El mercado de arrendamiento de grupos electrógenos ha presentado un aumento significativo. Las oportunidades y necesidades de generación temporal están directamente relacionadas con el crecimiento de las actividades en construcción civil, infraestructuras, empresas corporativas e inmobiliarias, estructuras temporales, informática, automatización, entretenimiento, telecomunicaciones y otras actividades que requieren fuentes de alimentación de energía ininterrumpida.

Para satisfacer estas y otras necesidades, STEMAC ofrece una amplia gama de grupos electrógenos con carenado diseñados especialmente para las más diversas necesidades del mercado de los arrendadores. Compactos y versátiles, para uso fijo, permiten una instalación rápida y fácil, especialmente cuando se requiera movimiento constante.

Centros Comerciales

img_Shopping-Centers

En los centros comerciales, por lo general se apuesta por la generación en horas punta, ya que tal horario presenta la mayor demanda del día en el consumo de electricidad. Toda esta demanda requiere fuentes y mayor inversión en infraestructuras, mantenimiento y distribución, lo que hace que exista una carga diferenciada en ese horario.

Observamos que con la ampliación de estos centros de compras se ofrecen servicios de entretenimiento como cines, zona de restauración, supermercados, gimnasios, centros médicos, centros bancarios, recreativos, etc. que cada vez más son alimentados por energía eléctrica.

Para garantizar la comodidad de los comerciantes y de los consumidores, la administración del condominio por lo general instala una planta de generación propia, asegurándose la operación durante los cortes de suministro eléctrico por parte de la empresa concesionaria. Esta planta puede proporcionar energía en horas punta, contribuyendo a la reducción de los costes de funcionamiento del proyecto.

Supermercados

Supermercados

¿Se imagina un supermercado sin energía? Las cámaras frigoríficas y las torres de refrigeración descongelando los evaporadores, los “check out” inoperantes, los sistemas de seguridad y de vigilancia desactivados. El resultado es la pérdida de calidad de servicios, productos y clientes.

Para evitar trastornos que puedan causar grandes perjuicios, lo ideal es que todos los establecimientos, desde el minimercado al hipermercado, estén equipados con grupos electrógenos STEMAC. Ello asegurará un rápido establecimiento de las instalaciones, garantizando la calidad de los productos y obteniendo la satisfacción de los clientes. Además de disponer de su propia fuente de energía, en caso de emergencia también puede operar en las horas punta y economizar hasta un 35% en la factura mensual de energía.