Scania crece de modo impresionante en la República Dominicana

Scania crece de modo impresionante en la República Dominicana

Crecimiento de la segunda mayor economía del Caribe y de Centroamérica aumenta los negocios de la fabricante sueca.

São Paulo, 5 de mayo de 2015 – De enero a abril de 2015, Scania, referencia mundial en la fabricación de camiones pesados, colectivos y motores industriales y marítimos, ya superó en 84% el volumen de negocios realizados en el año pasado en la República Dominicana. “Estamos promoviendo el aumento de las ventas aprovechando el ritmo de crecimiento del país, que según el informe de la Comisión Económica para Latinoamérica y Caribe (Cepal) deberá llegar a 5% en 2015, uno de los mayores de las Américas”, dijo Luciano Picirillo Neto, gerente de negocios de Scania Latín América.

Según Picirillo, la presencia de la fabricante sueca en el país caribeño está distribuida en soluciones para todos los tipos de transporte, por ejemplo para proyectos de infraestructura, agrícolas, en el sector de minería, construcción pesada, entre otros. La venta más reciente fue de 12 camiones con betuneras para Concredom, empresa del segmento de hormigón que está presente en las principales y más importantes obras de desarrollo de la República Dominicana.

SCADOM, representante local de Scania, actuó en la consultoría junto al cliente que resultó en la venta de los camiones modelo P410 CB6X4. “Continuamos esa importante sociedad con Concredom, justamente por ofrecer un mix diferenciado de soluciones para el cliente que reúne calidad, productividad, alto desempeño y bajo consumo de combustible, atributos ya reconocidos en los productos de la marca”, explica Picirillo.

En el segmento agrícola, JE Agropecuaria, empresa especializada en el transporte de caña de azúcar y también cliente de SCADOM, adquirió el primer camión Scania para sus operaciones en el país. El vehículo es un Scania G460 CA6x4 implementado con un rodotren semirremolque 3 PBTC de caña de azúcar de 160 toneladas.

El camión operará diariamente en un trayecto que conecta las ciudades de San Pedro de Macoris al terminal de colecta Central Romana Corporation, en una carretera sin pavimento. “Esta es una venta importante para posicionar la marca, porque es una región que concentra toda la producción de caña de azúcar del país y que es históricamente liderada por camiones americanos”, cuenta Picirillo.

Nueva SCADOM – Con la perspectiva positiva y una participación de 22% en el mercado de camiones en el país, Scania planea mantener el crecimiento con la inversión realizada por SCADOM en una nueva sucursal inaugurada en el final de 2014, con instalaciones modernas y aún más preparada para atender las necesidades de los clientes.

Localizada en la capital Santo Domingo, la nueva SCADOM cumple los requisitos del Scania Retail System (SRS), con enfoque en las operaciones del cliente, bajo tiempo de retención de los camiones, costos competitivos y mantenimientos preventivos y programados.

Scania es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones pesados, colectivos y motores industriales y marítimos. Los servicios tienen participación creciente en los negocios de la empresa, asegurando a los clientes soluciones de transporte económicas y con elevada disponibilidad operacional. Con 42 mil colaboradores, Scania está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia y Latinoamérica, y con posibilidad de intercambio mundial de componentes y vehículos completos. En 2014, el ingreso neto de Scania alcanzó 92,05 billones de coronas suecas, y el lucro neto del ejercicio, después de la deducción de impuestos, fue de 6 billones de coronas suecas.